0c1e4f1a-8ae3-440a-9b4c-afda5355b1ba.jfif

Mi historia

En Agosto del 1999, una pequeña y emocionada Sara de 7 años, con absolutamente todos los pelos de punta, siente que el corazón le va a salir del pecho sentada en el sofá viendo por primera vez la película "El Príncipe de Egipto". Ese día, esa pequeña Sara comprende que escribir música para películas es un oficio y decide que será compositora ella también, cueste lo que cueste.

Hoy, 10 de Julio del 2022, escribo esto igual de emocionada que esa Sara de 7 años, como si se lo escribiera a ella: "Sara, lo has conseguido. ¡Esta es tu vida!". Cuántas cosas le explicaría a la López del pasado, esa pequeñaja perdida, intuitiva y despistada que sólo sabía que se iba a dedicar a la música toda su vida, pero no tenía ni idea de cómo, de dónde, de cuándo. Que se pasaba las horas muertas tocando la guitarra y escribiendo canciones. Que sabía que la música siempre iba a ser su hogar, fuera a donde fuera.

Miro para atrás y me alegro de haber elegido este camino. Cuando lo miro, no es un camino especialmente bonito, ni especialmente recto, tiene piedras y hierbajos por todos lados y he dejado marcas por el sendero ahí donde he caído. ¡Pero es mi camino! Y como dijo la gran Celia Cruz, "no me cambies camino por vereda". 

Mi camino empezó con el cine y me ha llevado a los videojuegos y al rol. Mi música ha sonado en la Televisión Canaria, en dos capítulos de "El Programa con Aarón Gómez". Ha ganado el premio a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Fantástico de Costa del Sol del 2018 con la película canaria "Apocalipsis Voodoo", de Vasni Ramos. Ha acompañado a spots publicitarios de la isla de Tenerife como "Can You Feel Tenerife" y en el spot "Sé Tú Misma", de la campaña contra el machismo del Ayuntamiento de Arona. Ha sonado en introducciones de Podcasts como el de Hecate Comms o el de Proxima Stream, en más de 10 cortometrajes y en más de 50 vídeos de Youtube. Le he puesto la música a varios juegos de rol, como Deadlands o Lovecraftesque. He hecho los últimos 8 niveles del videojuego Human Fall Flat y la banda sonora completa del Terra Alia. Mi música ha sido dirigida y estrenada por la maravillosa Eimear Noone en el abrigo del Festival Fimucité.

Vamos, llevo unos años ocupada. 

Pero esa Sara inquieta de 7 años sobrevive dentro de mi a día de hoy: también soy directora de una sección sobre Videojuegos y Rol en el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir. Soy colaboradora de la revista Gamika con el Podcast "Gamirecords". Soy creadora de contenido, streamer en Twitch, estudiante de Japonés ( que, además, sería mi quinto idioma, junto al Francés, el Inglés, el Alemán y el Español ), mentora musical en la incubadora femenina FemPowerUp y ponente habitual, habiendo participado en más de 6 eventos con mis charlas. Y, sobre todas las cosas, y todo hay que decirlo: soy una friki que ha conseguido hacer de su pasión su oficio.

8fa29556-7124-457b-a950-0fbf9402c7ad_edited.jpg

Trabajos destacados

  • Banda Sonora de Apocalipsis Voodoo, premiada a a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Fantástico de Costa del Sol del 2018.

  • Últimos 8 niveles del videojuego Human Fall Flat, de No Brakes Games.

  • Banda Sonora del videojuego Terra Alia.

  • Dos capítulos del show de RTVE El Programa con Aarón Gómez.

  • Directora de la sección de Videojuegos y Rol en el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir.

Habilidades destacadas

  • 5 idiomas: Castellano, Inglés, Alemán, Francés y Japonés.

  • Creadora de contenido: Community Manager, Fotógrafa, Videógrafa y Streamer ).

  • Formación y ponencias: habitual en charlas de mútiples eventos presenciales como Pechakucha, Tenerife TGG y Canarias Game Show.

6f721614-7c47-4fc2-aff7-550f3e50b9c1_edited.jpg