Me llamo Sara López. Nací en 1992 en la soleada isla española de Tenerife. Y el arte es mi pasión.

Estudié guitarra en el Conservatorio de Música de Tenerife. Luego estudié Composición Musical en la Universidad de Freiburg, en Alemania, y realicé mi Master en Composición Musical para Medios Audiovisuales en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Mi vida siempre ha estado guiada por mi pasión por la música, con más de 10 premios y 40 conciertos a mis espaldas. Ya sea cantando, interpretando, tocando o componiendo, siempre supe que la música iba a ser mi hogar.

Sin embargo, aunque siempre he entendido que la música es mi vida, con el tiempo descubrí un hobby que se convirtió en una pasión y que ahora es también mi trabajo: la fotografía. Siempre me ha gustado sacar fotos, ya sea haciendo autorretratos o tomando fotos sólo por diversión. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que me gustaba mucho, casi tanto como la música, y me convertí en una profesional. Mi proyecto "Tomitotoro Productions", que mi pareja y yo dirigimos, y que se centra en la fotografía y la videografía para Cosplay, me impulsó a hacer de ambos oficios mi profesión.

Sumado al hecho de que en enero de 2018 hice el viaje de mi vida y me fui sola a Japón durante 16 días, descubrí que soy una apasionada de la documentación cinematográfica. Así que estuve trabajando durante casi dos años para Turismo de Tenerife, el Ente Oficial de Turismo de Tenerife, realizando vídeos cinematográficos y documentativos para sus redes sociales.

partituras
Mis partituras para la Orquesta Sinfónica de Bratislava // My scores for the Bratislava Symphony Orchestra

Algunos de mis proyectos musicales

Apocalipsis Voodoo

Apocalipsis Voodoo

La banda sonora original de la película

Esta divertida, descarada y fresca película es una producción 100% canaria del director Vasni Ramos. Escribí parte de la banda sonora de esta película en 2018 y ganamos el premio a la mejor banda sonora en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Apocalipsis Voodoo

Anima

La banda sonora original de Teaser

El proyecto de fantasía de Cándido Pérez de Arma, Anima, es una hermosa pieza de arte. Hizo un teaser para anunciar su proyecto y tuve la suerte de poder hacer la música original de la producción. Para más inri, tuve la increíble oportunidad de grabar esa banda sonora con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Apocalipsis Voodoo

Hambriento

La banda sonora original del cortometraje

La polifacética y súper talentosa fotógrafa, Rebeca Saray, se aventura en el mundo del vídeo y el cine, haciendo obras hermosas y prístinas. Hice la banda sonora de algunos de sus cortometrajes, como Hambriento.

Algunos de mis clientes

En todo el mundo

"No me creas, solo mira"

  • "Para definir a Sara como profesional debo hablar primero de Sara como individuo. Ella es, ante todo, una persona y te hace sentir así cuando trabaja contigo. En ese momento, el trabajo está en el "fondo" y te das cuenta de que con ella no hay "trabajo", hay un equipo. “

  • "Cuando empecé a trabajar con Sara lo primero que sentí fue su energía, implicación, creatividad y entusiasmo. Ella rápidamente propone nuevas ideas, soluciones a las dificultades, te anima y muestra toda su profesionalidad desde una cómoda y estrecha relación contigo."

  • "En su trabajo ha demostrado un alto nivel de iniciativa, dedicación y profesionalidad, así como un alto nivel de creatividad. Su integridad de carácter, compromiso y motivación para trabajar en equipo es evidente".

  • "Sara ha demostrado un alto nivel de iniciativa y creatividad y es una trabajadora dedicada y profesional, comprometida a ayudar y mejorar el ambiente de trabajo".

  • "Sara es una persona valiente con sus propios valores e ideales, con gran iniciativa, muy creativa y comprometida con su trabajo. Flexible, tiene capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, así como de escucha y servicio al cliente".

  • "Sara es una profesional creativa, alerta, detallista y proactiva. En la producción audiovisual, Sara no sólo domina la técnica del lenguaje audiovisual, sino que también se destaca por la narración que hace en la integración de imágenes y música. "

  • "Sara López para mí ha sido todo un descubrimiento. La prueba viviente de que el talento, la pasión y la profesionalidad pueden ir de la mano en una persona. Un auténtico machote capaz de adaptarse a cualquier estilo y ofrecer obras de muy alto nivel que acaban superando las expectativas y aumentando la calidad del resultado final. Está claro que se ha convertido, por sus propios méritos, en nuestra principal compositora".